A B O U T                                            W O R K S H O P                                            S H O P                                           



1.27.2013

My first solo exhibition in Nidi Gallery


3

A veces corro porque me gusta. Otras veces, corro porque tengo miedo e intento escapar. A veces, solo corro porque quiero llorar. Una noche, mientras corría y miraba al cielo, me di cuenta de que algo había cambiado. A lo lejos se escuchaban voces; un gato maullaba fuertemente. Uno, dos, tres o cuatro, tal vez, no sé cuántos eran. Mi corazón latía más fuerte, así que decidí correr más rápido. Cinco, seis, siete u ocho comenzaron a salir más. Cuanto más miedo tenía, más me perseguían. Estaban ahí; los podía sentir. Corrí tan rápido con los ojos cerrados que choqué con alguien. El golpe fue tan fuerte que ambos caímos al suelo. Le pedí disculpas, pero me quedé en silencio al ver que era yo misma, y a su lado, ellos, mirándome en silencio. ¿Qué querían? Por las noches apenas duermo. Siempre se expanden, me vigilan a lo lejos y me siguen a todas partes. Por más que intento escapar, ahí están. Sé que se alimentan y nacen de mis miedos, rabia y errores. Cada vez son más, pero no puedo frenarlos. Mi gemela actúa muchas veces por mí, me susurra cosas horrendas. Me aterra pensar que soy yo misma. Me perturba la idea de verla; solo quiero que desaparezcan. Uno, dos, tres. Cierro los ojos y ya no están. Cuatro, cinco, seis. La 'little people' ya está aquí, y cuidado, que se esconden tras las buenas intenciones


En abril del año pasado, vine a Tokio para dar unas clases de bordado en el estudio de Kumi Maruyama. Durante una de las clases, mi amiga Chihiro me concertó una cita con una galería de arte en Shibuya. Tenía muchos nervios y no tenía mucha fe en mi trabajo, pero por esas cosas del destino, Arisa me ofreció su galería para hacer mi primera exposición individual. ¡Estaba tan feliz! Ya que en esa galería habían expuesto algunos artistas que admiro. Así que regresé en junio. Con Pere, decidimos venir a Japón a celebrar nuestros cumpleaños, aprovechando que tenía programados 4 talleres. Durante las clases, nos lo pasamos muy bien. Podéis verlo aquí y aquí. Llevo varios meses trabajando en las piezas que expondré este 14 de febrero en Nidi Gallery. Habrá un par de talleres, que me alegra decir que en menos de un día ya están llenos. De todos modos, pasaremos las tardes bordando, así que pueden venir a visitar la exposición y de paso tener unas clases libres.
2013年2月14日(木)- 2月20日(水)
Horario de apertura: 12:00 - 20:00
※ Durante el periodo de la exposición, se llevarán a cabo talleres. Sin embargo, durante los talleres, los visitantes también pueden disfrutar libremente de la exposición, así que no duden en venir.
♥ (◕‿‿◕) xoxo

No comments:

Post a Comment