A B O U T                                            W O R K S H O P                                            S H O P                                           



10.30.2012

The embroidery Cover Disc project


                                              
Creo que los lunes son para ponerme al día con el blog , se me ha pasado un poco el jet lag lastima que volver a chile siempre me  trae una mezcla de sentimientos extraños pero bueno siempre nacen cosas nuevas , hoy les quería contar como surgió el proyecto de las portadas de disco bordadas ese que tanto les gusta a muchos .
En una de esas tantas noches de insomnio nació mi primer proyecto fue a finales de julio del 2010 
yo había dejado aparcada la aguja mágica por varios motivos llevaba ya casi un año bordando pequeñas cosas que no me motivaban mucho así que la guarde en un cajón y la aguja ahí se quedo durmiendo
Solo que , alguna vez han sentido que nada vale la pena como para seguir viviendo ? una de aquellas  noches de insomnio yo me sentí así y fue horroroso fue así como nació la idea de bordar una portada de disco estuve mucho tiempo muy mal pero esa noche por algún motivo decidí hacerle un regalo a un amigo intentando evadir mi realidad pensé que seria bueno bordar , desperté a la aguja  de su descanso y comencé a bordar .
Toda buena historia tiene un comienzo feliz en mi caso no puedo decir lo mismo un amigo desaparecido y  yo casi con mas de un año con insomnio mis noches eran horribles, lloraba por no poder dormir y durante el día no quería salir de casa tenia demasiadas ideas negativas rondando mi cabeza fue una temporada bastante mala de casa al hospital del hospital a casa y así suerte que ahora todo a cambiado mi amigo apareció , el insomnio desapareció y yo volví a salir a la calle lo del hospital aun no lo puedo dejar pero bueno quizás algún día llegara ese momento en que todo regrese a la normalidad.
Esa noche cuando encontré el regalo ideal la portada del disco favorito de uno de mis amigos Unknow Pleasures de Joy division , yo por las noches siempre escuchaba el disco así que pensé que el mejor regalo para el era hacerle la portada bordada y así comenzó mi primera portada como no tenia papel de calco y a las 3 am no iba a despertar a nadie y no me quería esperar al día siguiente porque de todos modos sabia que no saldría a la calle a comprar el papel me las tuve que ingeniar de como pasar el dibujo a la tela negra así que lo borde directamente sobre el papel pero no funcionaba así que decidí ir cortando y bordando cada linea fue un trabajo pesado mas cuando de noche solo tienes el soporte de esa luz amarillenta que te hace doler los ojos lo agradable fue que cada minuto bordando yo iba cantando y una de mis canciones favoritas.  


Yo creo que por eso decidí hacer esa portada me gusta la voz de Ian y no se era todo junto una mezcla de tristeza y angustia que me motivo hacer algo con mucho cariño y aquí lo tenéis el comienzo de muchas portadas .


A día de hoy el bordado aun es mío nunca se lo regale a la persona que se lo hice, sentí que no valoraría realmente lo que significa para mi un día pensé en subastarlo el día de la muerte de Ian Curtis
suerte que nadie lo quiso o ahora estaría arrepentida vaya ideas que pasan por mi cabeza por lo menos esta fue una buena idea hacer portadas de disco bordadas decidí hacer lo mismo las noches siguientes 
por que me ayudaba a no pensar cosas negativas mientras escuchaba un disco cantaba y bordaba
continúe con el de Bjork que es una de mis cantantes favoritas y me quede fascinada con la voz  Erlend 
tanto que he llevo ya 2 portadas de su banda The whitest boy Alive


 Tengo en lista la tercera fui haciendo una lista de mis bandas favoritas y como tengo tantas el proyecto fue tomando forma cuando decidí bordar la de Sonic Youth me llevo muchos meses de trabajo
tanto que decidí dejarla incompleta y con un hilo desafiante que dice estira de mi y veras como desapareceré rápidamente


 Se me fue de las manos el proyecto , tanto que para finalizarlo tengo que bordar 100 portadas de discos
 no se cuando lo acabaré creo que lo he puesto difícil por el hecho de que me motiva a seguir bordando
y como me gusta escuchar música nueva me sirve para  pedirle ayuda a mis amigos así ellos me recomienden nuevos discos para escuchar  y también para  bordarles sus portadas favoritas se aceptan propuestas. 
Ultimamente el tiempo escasea en mi agenda y lo noto pero no me estoy quieta por que tengo 2 proyectos paralelos a este el tiempo me juega en contra y no he continuado haciendo muchas mas estos últimos meses las ultimas portadas que hice son unas de  Daniel Jhonston y su rana Jeremiah su bipolaridad y su genial manera de ilustrar su mundo me inspira fui a la exposición en Madrid que para los que no la han visto pueden comprar el libro con sus ilustraciones me gusta mucho la gente que aun teniendo problemas mentales que no les deja llevar una vida "normal" siguen adelante con proyectos interesantes quizás me gusta tanto por que yo también soy parte de ese % de sociedad que se le considera "enferma" siempre me ha costado reconocerlo pero creo que hay que afrontar las cosas y tomarlas de la mejor manera posible por que en definitiva mi vida no es mas que una montaña rusa que nunca se detiene y hay que aprovechar cuando se esta en lo alto para sacar cosas positivas como la de este proyecto cuando se esta tan abajo , así que dentro de los fármacos , las terapias y todas aquellas cosas que voy acarreando cada día encontré una solución sencilla y que los efectos secundarios son muy agradables , cual ? bordar y cantar se los recomiendo 100% de todo lo malo nace algo bueno y se expande que tengáis una feliz semana xoxo.

13 comments:

  1. Qué bordados tan bonitos, Laura!! Oh, no sabía lo del hospital… ojalá el fin de las idas y venidas al hospital acabe muy pronto.
    xoxo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias guapa !! :D me alegro que te gusten , bueno lo del hospital es hace tantos años que ya estoy mas que acostumbrada espero algún día se acabe ;)

      Delete
  2. Wow! Preciosísimo. Yo quiero aprender!
    Me encanta tu trabajo

    ReplyDelete
    Replies
    1. :D Gracias !!!
      atenta a los calendarios de clases ^_^
      puedes seguir la info via twitter que siempre esta mas al dia
      https://twitter.com/laurameba

      Delete
  3. Wow Laura, vaya post!!! Nos sirve para conocerte un poco más y para tener más ganas si cabe de verte en persona! Ánimo con lo de los hospitales, y tomaté el proyecto de las portadas con gusto, que no te agobie! Yo fui por él que te conocí y me dejaste de piedra... en fin, no sigo con los halagos que debes estar a estas alturas colorada hasta los pies ;-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ^_^ gracias !!! agobiada voy siempre jajajaja espero tomarme con un poco mas de calma las cosas ;)
      eso si ya ire actualizando mas portadas ;)

      Delete
  4. Temazo! Y súper trabajos!!!

    Zepequeña.

    ReplyDelete
  5. ya sabes un poquito lo que yo pienso...es la magia que hay en ti la que te hace estar en una montaña rusa. El mundo seguirá poniendo las etiquetas que más le convenga para mantener su "equilibrio", pero ¿te cuento una cosa? Yo creo que ese equilibrio es falso, quien está vivo está desequilibrado, con las alegrías y sufrimientos que eso conlleva. Nunca dejes de crear, Laurichi! Love u a lot ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Love you !!! tu siempre me das animos mi querida Flo eres la mejor ♥

      Delete
  6. Me has dejado sin palabras!!! Has instalado en mi un gran interrogante!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. :O pregunta pregunta no te quedes con las dudas ^_^
      ;)

      Delete
  7. Bravo Laura!!!! Por abrirte tanto y por tanto talento, ya d por sí lo de bordar portadas es una idea muy original, pero la elección y el resultado sin maravillosos.
    Tenemos gustos musicales muy parecidos! Si se me ocurre alguna portada chula te la diré para que la incluyas en tus 100.
    Un beso grande!!!!

    ReplyDelete