A B O U T                                            W O R K S H O P                                            S H O P                                           



1.10.2012

Mini crónica del viaje a Chile ...

Estaba esperando el momento oportuno para escribir un poco en el blog. Hace tiempo que se me dan fatal las actualizaciones y entre una cosa y otra, al ya no tener insomnio, tengo aún menos tiempo. Apenas casi bordo y duermo más horas de las que tocan. En total, creo que me quedan unas 12 horas al día; el resto, o sea, ahora que lo veo por escrito, en realidad me paso la mitad del día durmiendo y la otra mitad intentando despertar y hacer algo. Y cuando ya ha venido la inspiración a mí, es hora de dormir. (-_-) ZzZzZ, me he vuelto un oso. Pero bueno, no es eso en realidad lo que les iba a contar, más bien todo lo contrario.

Durante el mes de diciembre, me fui al otro extremo del Atlántico a dar clases de la Aguja Mágica. Las responsables de que eso fuese posible fueron las chicas de Desmonta, Carolina y Paula, dos encantadoras chicas con las cuales reí a más no poder en cada una de las clases y días que nos veíamos. Yo desconocía el movimiento Craft en Santiago de Chile, así que con ellas me puse al día de todo lo que sucedía en la ciudad. Hay tantas cosas para hacer y recién comienza; además, al estar en verano, se presta mucho para hacer diversas actividades al aire libre. Así que si alguien busca aprender de manera divertida, lo puede hacer en Desmonta.

No solo reí mucho, también conocí personas muy simpáticas, como es el caso de Sol Velasco, creadora de la marca Caballo Ganador (a lo mejor la habéis visto, participó en pasadas ediciones del Festivalet). Vivió 14 o 15 años en Barcelona y ahora está de regreso en Chile, disfrutando del veranito. A la que no tuve la oportunidad de conocer fue a Isidora Morales del Blog de Lupi. Lo más divertido son las coincidencias de la vida; su hermana es la profesora de piano de una de mis mejores amigas. Es curioso ver cómo al final el lugar donde naces te llama. Carolina vivió también muchos años en Alemania y también está de regreso en Chile, y así algunas personas que fui conociendo durante el viaje. Lo que me hace pensar es si en algún momento yo también regresaré (·_·)? De momento, sé que este es uno de mis lugares favoritos de la ciudad.



Una de las mejores cosas del viaje, además de ver a mis amigos a quienes quiero mucho, y a mi familia, que también aprecio mucho, fue dar la clase de bordado con la Sra. Wassa. Tal vez todos los que siguen el blog, de una u otra manera, conozcan la historia de la aguja con la que doy las clases. Para aquellos que no la conocen, la resumiré en pocas palabras: la Sra. Wassa es la creadora de esta peculiar y pequeña aguja mágica. ¡Atención: solo la que usamos en el taller!
Hay muchas marcas y modelos de este tipo de agujas, y se pueden comprar incluso por internet. En el mercado, hay muchos nombres, desde Pika-Pika, Smirna, Veloz, Punch Needle, etc. La técnica de bordado se llama originalmente Bordado Ruso o Chino. Nosotros la llamamos aguja mágica porque cuando compré mi primera aguja, que por cierto aún conservo ;) aquel era el nombre que venía en el pack que nos dio la Sra. Wassa, así que de ahí viene todo. De pronto, se convirtió en la fiebre de la aguja mágica y la ola que se había generado en Chile viajó hasta Barcelona conmigo. Y así, nuevamente, la ola se expandió y como un boomerang, nuevamente se fue a Santiago con la Sra. Wassa, que se ha vuelto toda una rockstar ;)
Ella hace muchos años que borda en la calle. Estuvimos horas conversando sobre su vida, sobre la mía, su trabajo paralelo. Además de bordar, es una mujer encantadora, y estoy súper feliz de contar con ella para mi. Descubrirla un día por casualidad ha sido de gran valor para mí. Pronto le dedicaremos un post especial porque ella se lo merece



Hace unos 3 que fue la primera vez que estuve ahí y todo es tal cual lo recuerdo 
*_* 
Este es el lugar de trabajo de la Sra Wassa podéis ver los motivos florales que hace y los kits con hilos que vende ademas de su aguja 
Esto es todo por hoy mañana mas 

***

3 comments: